domingo, 6 de marzo de 2011

Montreal (o Paris deux)

Por mucho que se empeñen en decir que no, Montreal no deja de parecer una copia de Paris: tiene Notre Dame, tiene Sacré Coer, tiene Bateau Mouche y tiene muuuchos restaurantes franceses.
 
 Notre Dame la canadiense (diferente de la francesa, no?)

Todo el mundo habla francés (es la 2ª ciudad francófona más grande del mundo), aunque les diga que no tengo ni idea y que hablo mucho mejor inglés se niegan a cambiar de idioma así que no me queda otra que inventarme la mitad de las cosas…

Habitat’67 la construcción de containers en plan modernete que hicieron para la exposición universal me ha decepcionado un poco (casi tanto como el Atomium de Bruselas, el tiempo no perdona supongo...)

Como es Habitat'67 según internet

 Como es Habitat'67 segun mi cámara

La zona de le Plateu con las casitas estido Inglaterra pero nevadas me ha gustado mucho. En mi paseo por el barrio he conocido al dependiente de la librería española, vendía productos españoles en general y estaba enpeñado en que me llevara turrón De la Viuda (ya he intentado indicar que la Navidad pasó hace unos meses pero no estaba muy convencido).

 Calle en Le Plateau



 Librería con nombre de aceituna

He pasado todo el finde dando vueltas por la ciudad y siguiendo con mis cenas en restaurantes del mundo ayer me comí un tikka masala delicioso aunque un poco caro. Junto al restaurante indio había un Subway donde probablemente me habría costado cenar 3 veces menos. Supongo que esto es la globalización vayas donde vayas puedes comer tikka masala o bocadillos del Subway pero en función de donde estés el precio relativo cambiará mucho. Lo digo porque no dejaba de acordarme de Delhi, después de un par de días de estomago k.o. distinguir a lo lejos el logotipo del Subway en una calle de Nueva Delhi me pareció poco menos que un espejismo. Y sí, entonces, pagué tres veces más por un bocata del Subway que lo que me habría costado comer en cualquier sitio pero me supo a gloria. Lo dicho, ni tikka ni Subway todo depende del momento…
 
Y me he quedado a dormir en un albergue-sala de arte en el centro de la Ciudad. El sitio estaba muy bien baratito, limpio y con desayuno. La única cosa que me hacía desconfiar era este cartel de las habitaciones…

(esta noche parece haberse respetado la prohibición o yo por lo menos no he oído nada)

3 comentarios:

  1. Al principio he pensado: Joè si parece super bonico lo de Habitat '67, por què dice que no??
    Luego he visto la realidad... madre mia.

    ResponderEliminar
  2. Mira tú por donde...lo avisan y todo..Yo creo que a 'Manoli' le hubiera venido bien unas indicaciones de lo que se puede hacer y no...jajajajj

    ResponderEliminar