sábado, 12 de marzo de 2011

De yoga, bicicleta estática y otras actividades extraescolares…


Una de mis compañeras de despacho me ha invitado a un par de actividades extraescolares, como no estoy como para rechazar planes me cae bien, me he apuntado sin dudarlo. Además he descubierto lo difícil que es hablar inglés en determinadas situaciones.

El martes pues, hice yoga por primera vez en mi vida. El saludo con toda la clase al unísono repitiendo ohmmmmm… me pilló un poco desprevenida pero tengo que reconocer que el rollo posturas y así me gustó así que voy a esperar unas clases para tener una opinión formada al respecto. En el momento de la relajación, todo el mundo está tumbado hacia arriba con los ojos cerrados y la profe va diciendo la parte del cuerpo que hay que levantar o mover, pero mi inglés tiene un límite y hay una serie de articulaciones y músculos que no tengo la más remota idea de cómo se dicen. Así que no me quedaba otro remedio que abrir los ojos y mirar lo que hacían el resto. Mi profe muy digna se me acerca, me toca el hombro y me dice: close your eyes, relax and follow you heart! Yo no le dije nada pero pensé que mi heart español no se enteraba de lo que había que hacer con los ojos cerrados.

El jueves fui a hacer bicicleta estática, indoor cycling como dicen ellos, tienes tu bici estática y vas cambiando el engranaje para cambiar la dificultad.  Pero a esto se le añade una profesora supermotivada que también está pedaleando, pone música cañera y te va contando historias de ahora estamos subiendo una cuesta, sprint de 2km o bajada para relajar y que en medio de la cuesta de subida y con la música a todo trapo te pregunta qué haces en Ottawa, qué interesante eso de la energía solar y cuéntame más… (mi mente, que todavía piensa en español, piensa, no te entiendo con la música y no tengo aire mejor hablamos en la bajada, no?)

Esto del indoor cycling lo hago en un gimnasio de universidad donde entrenan todos los equipos de la Uni (y que se hacen llamar Gee-Gees): los GeeGees de rugby, los Geegees de basket, de hockey… Capitanes del equipo de futbol cualquiera levantan pesas y jefas de animadoras hacen ejercicios a mi alrededor, en los vestuarios no faltan las taquillas metálicas y yo busco a Zack, Kelly y Slater a ver si encuentro alguno…


La última actividad física de esta sema es la gymcana que he tenido que hacer para llegar de casa a la Uni, porque desde que el miércoles noche vino la tormenta de nieve, por la calle sólo puedo andar por zonas con medio metro de nieve o con una capa de hilo un tanto resbaladiza.

3 comentarios:

  1. Mujer, es que Kelly y ScrAtch ya sabes que no están en Canadá... :P

    ResponderEliminar
  2. Efectiviwonder Javi, además sólo falta que esas Kellys tengan el peinado noventero!
    Marta: Quiero una foto tuya metiendo algo en una taquilla de esas!! Como mola!

    ResponderEliminar
  3. Me parto con tu entrada!!!! besosss

    ResponderEliminar