sábado, 19 de marzo de 2011

Hotel de hielo

Los canadienses son así, en lugar de lamentarse por el clima deciden hacer cosas que serían imposibles en cualquier otro país. Por ejemplo, construir un hotel de hielo en las afueras de Quebec. Camas, sillas, mesas, vasos, todo de hielo o nieve. Como dormir en el cuesta 250 dolares la noche yo solo he hecho el tour.

El hotel solo está abierto entre Enero y Marzo (ya se estaba empezando a derretir). Tiene habitaciones, cafetería, discoteca y capilla. Tardan 3 semanas en construirlo y lo más sorprendente es que tienen que fabricar la nieve porque cuando empiezan la construcción a finales de Diciembre no hay suficiente. El hielo lo traen de Montreal, según mi guía porque una empresa de allí lo fabrica de manera que si lo chupas no se te queda la lengua pegada (y claro eso ahorra preocupaciones a los padres de posibles niños con la lengua pegada a la pared). 

 La habitación de hielo, el colchón es normal, una cosa que esté bien

El bar de hielo
 
Un vaso de hielo con tecnología anti pegado de lengua

El tobogán dentro del bar
 
Un tigre de hielo intentando comerse una columna de hielo
 
Yo en el bareto helado sentada sobre piel de reno para que proteger mi culo del frío

3 comentarios:

  1. oye... y el vaso se te va derritiendo mientras te enfría la bebida? :P

    ResponderEliminar
  2. Una duda:
    En el hotel de hielo, donde hay un tobogán de hielo, donde hay estatuas de hielo, donde hay una cama de hielo....te echan hielo en la copa de hielo?
    jijiji

    ResponderEliminar