domingo, 24 de abril de 2011

Cine canadiense


Entre las cosas que me gustan mucho de Ottawa está el cine Bytown, una única sala con mucha personalidad donde programan cine internacional en versión original y películas rarunas. Un día a la semana programan “clásicos” que todo el mundo debería haber visto estilo “La vida de Bryan” o “Taxi Driver”.


Siguiendo con el tema, pongo aquí una selección de las películas canadienses que he visto por si os cruzáis con ellas y queréis darles una oportunidad:

Bon Cop, Bad Cop. Es como un capítulo de CSI a la canadiense, un cadáver aparece en el letrero que separa Ontario y Quebec y una pareja formada por un policía de cada provincia debe resolver el caso.  Lo mejor de la peli es como capta los piques entre franco y angloparlantes y como consigue que aparezcan todos y cada uno de los tópicos canadienses.



C.R.A.Z.Y. de Jean-Marc Vallé. Como dicen en su propio anuncio, las vidas extraordinarias de gente ordinaria buscando el amor y la felicidad. Muy recomendable



Las Invasiones Bárbaras de Denys Arcand. Cine francés del que no pasa nada, bueno sí pasa, a un profesor universitario va a morir y su hijo reúne a todos sus amigos para tener las conversaciones con los mejores diálogos desde “Martín H”. Súper recomendable… (en lugar del trailer pongo una escena que no tiene desperdicio)



Incendies de Denis Villeneuve. La peli canadiense del año aunque básicamente transcurre en Oriente Medio. Fue nominada a mejor película extranjera en los Oscars aunque le ganó “En un mundo mejor”. Cuenta una historia bastante drámatica que te deja un poco k.o. pero merece la pena. Es interesante pensar que muchos de los inmigrantes que viven en Canadá (y son bastantes) son refugiados políticos con un pasado nada fácil a las espaldas.



1 comentario:

  1. Gracias por las recomendaciones... me las apunto. Por cierto, he visto que los canadienses han programado las elecciones justo para tu cumpleaños... detallazo, eh? ;P

    ResponderEliminar